Con el objetivo de reforzar la seguridad en el comercio electrónico Caja Piura anunció que desde este mes implementará el CVV dinámico para todas las compras por internet realizadas con sus tarjetas de débito, una herramienta diseñada para proteger a sus clientes contra el fraude cibernético y democratizar el acceso seguro a la economía digital.
“La nueva funcionalidad consiste en un código de seguridad de tres dígitos que cambia constantemente, con una validez de tan solo 60 segundos por cada uso. A diferencia del CVV estático impreso en las tarjetas físicas, este código temporal se genera a través de Caja Piura APP, lo que refuerza significativamente la seguridad en las compras por internet. Con este sistema, la información de la tarjeta se vuelve obsoleta en caso de robo o clonación, porque el código de verificación requerido deja de ser válido en cuestión de segundos”, sostuvo Patricia Rojas, gerente de Innovación Estratégica de Caja Piura.
La implementación del CVV dinámico es una pieza clave en la estrategia de educación financiera de la institución porque al promover su uso, se enseña a los clientes la importancia de la ciberseguridad y se fomentan hábitos de compra más responsables y seguros. "El CVV dinámico no solo protege al cliente, sino que también promueve hábitos de compra más seguros", explicó la especialista, destacando su rol en la prevención de fraudes asociados al robo de datos de tarjetas.
Recibe las últimas novedades y ofertas especiales directamente en tu correo.